Espacios Inteligentes


En la actualidad, los viajeros se convertirán en compradores mas inteligentes, tendrán mucho mas poder globalmente. Esto es simplemente gracias a la tecnología que les da mas posibilidad de buscar, consultar, analizar diferentes opciones de viajes con criterios de acuerdo a lo que busque el cliente, obteniendo respuestas al instante. 

Los hoteles cada vez son más flexibles en lo que el cliente les pide, siendo estas en relación con paquetes, habitaciones, productos extras, entre otros servicios. 

 

 

 

 


¿Hacía dónde van los Hoteles Inteligentes?

Esta transformación esta mas cerca de lo que parece, la tecnología propone alcanzar oportunidades. Es una nueva era, en la cual se busca una mejor experiencia, cercanía con los clientes y modelos de negocios mucho mas flexibles. 

 

Almacenamiento en la nube, mejor movilidad y las redes sociales son necesarias para los hoteles. La combinación de la robótica y el Big Data nos facilitan información necesaria para conocer específicamente al cliente, otorgándotela una experiencia personalizada donde se ofrecen propuestas específicas. 


Tecnología Onboarding

Este tipo de tecnología es una revolución hacia el contacto con el cliente consta de diferentes técnicas como por ejemplo el cross selling y el up selling para aumentar la lealtad del cliente por medio del diseño customer journey.  

 

La inteligencia artificial esta generando nuevas formas de marketing, interacción, realidad, y ciertas temáticas personalizadas a la experiencia dirigida al cliente. 

 

Los hoteles tienen que ser mas que un edificio. Se busca un concepto que se pueda moldear y cuente con la nueva tecnología sin olvidar buscar nuevas funciones, servicios y experiencias para el cliente.